Los vecinos de Villa 9 de Julio temen que vaya a cerrar el Centro de Atención Comunitario (CAC), ubicado en Juan Posse al 2.000. Sucede que en los últimos cinco días, los ladrones lo atacaron cuatro veces.
“Se pusieron cadenas y se las rompieron, le hicimos soldar las rejas y las sacaron, rompieron el techo para entrar y anoche se llevaron una puerta”, relató el director de Salud de la Municipalidad, Jorge González, quien afirmó que no lo cerrarán, pero que tampoco podrán seguir reponiendo todos los elementos de trabajo que se llevaron hasta que no se garantice la seguridad del lugar. Por lo tanto, la atención de los médicos será limitada.
Además pide a los vecinos del barrio que estén atentos a la situación, ya que considera que no pueden construir un "búnker" para brindar atención médica en la zona.
Entre los elementos que los ladrones se llevaron había 20 litros de leche, camillas, estufas y estetoscopios.
“Compramos más leche y tuvimos que pedirle a un vecino que por favor las guarde para que esta noche no corran peligro”, dijo el funcionario.
González tuvo una reunión con el intendente Germán Alfaro esta tarde le pidió que gestione predencia policial en el lugar y materiales para reforzar puertas y ventanas.
Verónica Adee, una vecina de la zona, dijo que el CAC es muy importante para el barrio y que tienen miedo de que lo cierren.
“Hoy todo pensábamos que no iban a atender, sin embargo, el doctor Fernando Costilla se sentó en la única silla que quedaba y atendió en un escritorio. En esta época de frío todo el mundo se enferma, por eso, lo que menos queremos es que lo cierren”, dijo preocupada.